Lema del Día Mundial Sin Tabaco- 2014

"Aumento de los Impuestos al Tabaco"¶

Lemas anteriores

Lema del Día Mundial Sin Tabaco -  2009

"Muestren la Verdad"

"Advertencia sobre riesgo tabáquico en las Etiquetas de Cigarrillos"¶.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra todos los 31 de Mayo. Esta celebración fue creada por los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud en el año 1987 con el objeto de generar la atención sobre la epidemia del tabaquismo y sus consecuencias sobre la salud.

En 1987 la Asamblea Mundial de la Salud bajo resolución 9 WHA40 38 había declarado el 7 de Abril el Día Mundial Sin Fumar. Posteriormente, en 1988 por resolución  9 WHA42 19 llamó a la celebración del Dia Mundial Sin Tabaco todos los 31 de Mayo.

Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Cada año se elige un nuevo lema en torno al cual se desarrollará la Campaña contra el Tabaquismo, el elegido para el año 2009 es:
“Muestren la Verdad. Advertencia Sanitarias en las Paquetes de Cigarrillos”
Este hace referencia a las advertencias sanitarias que informa y comunican a los consumidores sobre los riesgos para su salud relacionados con el consumo de tabaco. Trabajos científicos han demostrado que las advertencia sanitarias en los paquetes de cigarrillo son una medida más que efectiva por su enorme alcance, ya que quien consume un paquete por día se expone a ellas unas 7.000 veces al año.


CAMPAÑAS DE ETIQUETAS

Canadá, Brasil, Panamá y Uruguay son países en América, cuya legislación ya regula la publicidad de los envases del producto del tabaco. Diversos estudios han demostrado la efectividad de esta modalidad de empaque en la promoción de consultas sobre salud y cesación tabáquica en los fumadores.

Galería de advertencias.

(Hacer click aquí para acceder a la galería.)